lunes, 27 de abril de 2020

2º EPrimaria 27-30 de abril CON LIBRO

A partir de esta semana cambia un poco la forma de trabajar.
Cada semana os voy a proponer una ficha o seguir el libro que ya tenéis.
Si hay algún niño o niña que no esté bautizado, decídmelo y le adapto la tarea. 
Para esta semana...
Empezaríamos en nuestro libro, el Tema 5: ¿Qué es el sacramento del Bautismo?

Un adulto lee esta  historia inicial a los niños mientras observan la página 46.
Después los niños pueden leer en voz alta el texto de la página 46 de su libro.


Los padrinos de bautismo de Laura y de Mario 
 Un día, la maestra de Religión propuso el siguiente trabajo: investigar quiénes son su padrino y su madrina de bautismo, ya sea de ellos y ellas o de algún miembro de su familia. Laura y Mario realizaron la investigación con mucho interés, y el día de la presentación del trabajo contaron las siguientes historias:—Hola, soy Mario, y esta es mi historia: cuando nací, vivíamos en otro país. Mis padrinos ayudaron a mi familia a buscar trabajo y una casa.Como agradecimiento, mis papás les propusieron ser mis padrinos. Ellos aceptaron, pero, desde que volvimos a nuestro país, hemos perdido el contacto.Por ello, no conozco a mis padrinos.—Yo soy Laura, y mis padrinos son Carmen y Jaime. Cada cumpleaños me felicitan. El día de mi bautismo vienen a verme y me traen un regalo.Y algunos domingos vamos juntos a la iglesia a rezarle a Jesús. Los quiero mucho, porque con ellos aprendo a ser amiga de Jesús.Al escuchar estas historias, Manuel preguntó: —Entonces... ¿a qué se comprometen los padrinos y las madrinas de bautismo? —Los padrinos y las madrinas de bautismo se comprometen a ayudar a su ahijado o ahijada en las necesidades materiales y a enseñarle cómo ser amigo o amiga de Jesús y un buen cristiano o una buena cristiana —explicó la maestra.—¿Y los ahijados y las ahijadas? —A aprender de las buenas enseñanzas de sus padrinos y madrinas. 

 Escuchamos esta canción:

Vemos ete vídeo:



Hacemos las páginas: 
46 (leer y comentar)
47(act 1y2----responder a las preguntas relacionadas con la lectura)
    (act 1----escribir en cada número junto a la palabra correspondiente
            2----completar con la información sobre el bautizo del niño/a)
48(act 1----busca en la sopa de letras y completa las palabras que faltan en el texto. Cuidado, aunque en la sopa de letras están en mayúscula, en el texto se escriben en minúscula)
    (act 2----une con regla y cada uno con su color                                             PISTAS: vela-luz, vestido blanco-limpieza, agua-nueva vida, óleo-fuerza)


Habría que enviar al correo las imágenes de las páginas 47 y 48, además de un audio con el texto de la página 48 leído por el niño/a(el que han completado con las palabras de la sopa de letras).
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario