Cada semana os voy a proponer una ficha o seguir el libro que ya tenéis.
Si hay algún niño o niña que no esté bautizado, decídmelo y le adapto la tarea.
Para esta semana...
Empezaríamos en nuestro libro, el Tema 5: ¿Qué es el sacramento del Bautismo?
Un adulto lee esta historia inicial a los niños mientras observan la página 46.
Después los niños pueden leer en voz alta el texto de la página 46 de su libro.
Los padrinos de bautismo de Laura y de Mario
Un día, la maestra de Religión propuso el siguiente trabajo: investigar quiénes son su padrino y su madrina de bautismo, ya sea de ellos y ellas o de algún miembro de su familia. Laura y Mario realizaron la investigación con mucho interés, y el día de la presentación del trabajo contaron las siguientes historias:—Hola, soy Mario, y esta es mi historia: cuando nací, vivíamos en otro país. Mis padrinos ayudaron a mi familia a buscar trabajo y una casa.Como agradecimiento, mis papás les propusieron ser mis padrinos. Ellos aceptaron, pero, desde que volvimos a nuestro país, hemos perdido el contacto.Por ello, no conozco a mis padrinos.—Yo soy Laura, y mis padrinos son Carmen y Jaime. Cada cumpleaños me felicitan. El día de mi bautismo vienen a verme y me traen un regalo.Y algunos domingos vamos juntos a la iglesia a rezarle a Jesús. Los quiero mucho, porque con ellos aprendo a ser amiga de Jesús.Al escuchar estas historias, Manuel preguntó: —Entonces... ¿a qué se comprometen los padrinos y las madrinas de bautismo? —Los padrinos y las madrinas de bautismo se comprometen a ayudar a su ahijado o ahijada en las necesidades materiales y a enseñarle cómo ser amigo o amiga de Jesús y un buen cristiano o una buena cristiana —explicó la maestra.—¿Y los ahijados y las ahijadas? —A aprender de las buenas enseñanzas de sus padrinos y madrinas.
Escuchamos esta canción:
Vemos ete vídeo:
Hacemos las páginas:
46 (leer y comentar)
47(act 1y2----responder a las preguntas relacionadas con la lectura)
(act 1----escribir en cada número junto a la palabra correspondiente
2----completar con la información sobre el bautizo del niño/a)
48(act 1----busca en la sopa de letras y completa las palabras que faltan en el texto. Cuidado, aunque en la sopa de letras están en mayúscula, en el texto se escriben en minúscula)
(act 2----une con regla y cada uno con su color PISTAS: vela-luz, vestido blanco-limpieza, agua-nueva vida, óleo-fuerza)
Habría que enviar al correo las imágenes de las páginas 47 y 48, además de un audio con el texto de la página 48 leído por el niño/a(el que han completado con las palabras de la sopa de letras).
No hay comentarios:
Publicar un comentario