jueves, 19 de marzo de 2020

5º 19/3/2020

Buenos días, hoy vamos a hacer la página 49.

Empezaremos con una actividad oral.
Ya leímos en clase la historia de San Juan de Dios, volved a leerla,

lectura de la historia de San Juan de Dios

 y contestad las preguntas de la página 49, grabaros en el movil y mandad vuestra respuesta(diciendo vuestro nombre y curso) al correo electrónico paraelcole72@gmail.com



La siguiente  actividad será escrita,1 de la página 49, vamos a reflexionar sobre la muerte y la resurrección.

No estamos acostumbrados a hablar de la muerte, es doloroso y lo evitamos. Pero como cristianos, sabemos que la muerte no es el final, confíamos en Dios y en que compartiremos con Él la vida eterna.
Este ejercicio nos habla de una muerte simbólica, pensemos en las orugas y en su transformación. Las orugas "mueren" a su forma de oruga y "resucitan" bajo una forma nueva, más hermosa y plena, la mariposa.


Hay que pensar un poquito. Vamos a "morir" a esas actitudes negativas que, a veces, nos dominan y vamos a resucitar con nuevas y mejores actitudes. Recordad que estamos en Cuaresma, tiempo de conversión, de cambio.

En vuestro cuaderno quedaría así:


pág 49, act 1

Yo "muero" cuando me peleo.....Yo resucito cuando hago las paces.
Yo "muero" cuando_______________.......Yo resucito cuando_________
Yo "muero" cuando_______________.......Yo resucito cuando_________

No hay comentarios:

Publicar un comentario